Archivo, Reuters
BUENOS AIRES.- El partido entre Vélez Sarsfield y All Boys, por la decimoséptima fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino, fue suspendido la noche del sábado, a causa de incidentes causados por los hinchas del club "albo".
El duelo se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo, momento en el que los fanáticos del equipo visitante, All Boys, destrozaron el alambrado ubicado delante de su tribuna y comenzaron a agredir a la policía, por choques que se generaron previamente en las afueras del estadio.
"El partido se suspende por el lanzamiento de gases lacrimógenos y por la rotura del alambrado. Como no hay garantías de seguridad, no se puede seguir", informó el árbitro Pablo Díaz.
Previamente, Quilmes y San Martín de San Juan, que luchan por eludir el descenso, consiguieron importantes triunfos para ponerse a salvo, y dejaron en la cuerda floja a Independiente, que está obligado a ganarle el domingo a River y esperar que Argentinos no derrote el lunes a San Lorenzo.
En Sarandí, Quilmes le ganó por 2-1 a Arsenal, con tantos del uruguayo Martín Cauteruccio (35) y de Damián Leyes (71), y dejó prácticamente sellada su permanencia, ya que sólo necesita un par de puntos para no depender de ningún otro resultado.
En Córdoba, San Martín se impuso por 2-0 a Belgrano, con festejos de Sebastián Penco (73 y 84) para el conjunto sanjuanino, que estaba con un pie en la segunda división pero se recuperó con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, y ahora no sólo desplazó a Independiente sino que está cerca de empujar al descenso a Argentinos.
Por otra parte, Tigre derrotó como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, con gol del volante Sebastián Rusculleda (70), resultado que le quitó al "Tomba" sus últimas aspiraciones de acercarse a la cima.
El domingo jugarán River-Independiente, Colón-Atlético de Rafaela y Racing-Boca, y el lunes se medirán Estudiantes-Lanús, Newell's-Unión y San Lorenzo-Argentinos.