Valdivia asegura que su imagen junto a Borghi no se verá más.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Pese a que Jorge Valdivia es del gusto del entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, el volante del Palmeiras aún no logra concretar su regreso a la "Roja" debido a las constantes lesiones que lo han afectado.
El futbolista está fuera del elenco nacional desde el polémico "Bautizazo", cuando fue marginado por Claudio Borghi, de quien precisamente hoy no guarda los mejores recuerdos ya que aseguró que el DT "rompió los códigos" y eso lo llevo a "perder credibilidad".
"En el fútbol hay muchos códigos y creo que cuando tú asumes un cargo y lo manejas de una manera y después lo quieres cambiar en el camino, no puedes. Si llegas con un sistema de trabajo, con una manera de ser y en el camino lo cambias, pierdes credibilidad", señaló en entrevista con Deportes Mega.
Y sus palabras no quedaron allí, ya que al ser consultado sobre un posible reencuentro en algún momento de su carrera con el "Bichi", respondió tajantemente: "No volvería a trabajar con él".
Además, el "Mago" se refirió sobre el actual proceso de Sampaoli y a las diferencias con lo que vivió Chile al mando de Borghi y explicó que "la selección ha mejorado, no tiene comparación".
"Lo que se hace hoy es totalmente diferente a lo que se hacía hace seis meses atrás con la salida del antiguo entrenador. Creo que el grupo que está asimiló, por lo que ellos me comentan, el sistema de trabajo de Sampaoli que es muy parecido al de Bielsa", indicó.
Su regreso
Alejado de las polémicas, Valdivia confesó que está trabajando para regresar a la "Roja" y reconoció que mantiene una constante conversación con el cuerpo técnico de la selección, por lo que espera que su retorno sea "algún día no tan lejano".
"No es que hablemos todas las semanas, pero sí hemos hablado bastante porque el estilo de él es ese, la manera en que trabaja, no solo él, sino que el preparador físico Jorge Dessio están siempre preocupados de los jugadores", sostuvo.
Y añadió: "Tengo muchas ganas de volver porque uno siempre quiere estar defendiendo a su país y por motivos de lesiones no he podido estar. Estoy con muchas ganas de volver a jugar y tener la opción de ser convocado".
La actual "Roja"
Al momento de definir al grupo de jugadores que tiene hoy en día la selección chilena, el volante no tiene dudas y asegura que "es el mejor de la historia".
"El grupo que está hoy en día en la selección es lejos el mejor de la historia, así que ojala les vaya bien, que ganen, que puedan darle la alegría al pueblo chileno de acercarlo aún más a una copa del mundo y a mi vuelta que me esperen y no me critiquen", finalizó.