Archivo, EFE
SANTIAGO.- José Mourinho fue presentado oficialmente este lunes como nuevo técnico del Chelsea inglés, cuadro al que regresa tras cinco años en los que entrenó al Inter de Milán y Real Madrid.
Y en su primera comparecencia ante los medios, el entrenador portugués tuvo palabras para el inminente arribo de Manuel Pellegrini al Manchester City. "Es un entrenador con mucha experiencia, aunque siempre (ha trabajado) en la misma Liga, pero tiene madurez y calidad para hacer un buen trabajo, así que sí creo que habrá una buena Premier League", apuntó.
"La Premier League es una competición diferente, es una competición en la que el mejor equipo vence, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible", agregó.
En su presentación, además señaló que "ahora soy 'The Happy One', porque fui muy feliz aquí. Parece que fue hace dos días pero fue hace 9 años cuando me fui. Han pasado muchas cosas desde entonces. Soy la misma persona, con la misma motivación y concepto del juego aunque obviamente algo he cambiado. Tengo una perspectiva diferente. Estoy muy feliz de estar de vuelta".
El luso señaló que "creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Mi carrera se construyó con éxito, pude tener éxito y ganar trofeos y dejar legado. Hay que trabajar fuerte, el club es más importante que nosotros, no somos nadie. A los jugadores les diría que tienen que trabajar bien, con normalidad y tener éxito".
Sobre su llegada al Chelsea, "Mou" apuntó que "estoy aquí para trabajar juntos otra vez (con Abramovich), estoy más preparado que nunca. La clave es que queramos lo mismo, que vayamos en la misma dirección".
Y agregó que "primero tuve que decidir dejar mi antiguo club, después analizar las posibilidades y después elegir lo que me haría más feliz, el Chelsea fue la opción más real y fuerte, por eso he vuelto".