Marco Antonio Figueroa seguirá como DT de Cobreloa.
LUN
SANTIAGO.- Luego del término del Campeonato Nacional 2013 el técnico Marco Antonio Figueroa dejó en suspenso su continuidad al mando de la banca de Cobreloa. Si bien el DT no quiso ahondar en su futuro, hubo sondeos desde Colo Colo y de Atlas de México por contratar los servicios del ex atacante, sin embargo, todo se aclaró.
Tras ocho horas de negociación, Figueroa cedió en sus exigencias con la directiva del elenco loíno y aceptó respetar su contrato hasta mayo 2014.
Al respecto, el presidente del club naranja, Mario Herrera, señaló que "todo se desarrolló en completa normalidad y de acuerdo al mandato que llevaba la comisión de fútbol. Era una reunión pendiente y que nos ha hecho perder mucho terreno en el tema de reforzar el equipo y armar el plantel para lo que queda del año".
Herrera explicó que el entrenador "planteó sus requerimientos, que de alguna forma ya los sabíamos y mostró disposición en otros asuntos en donde esperábamos cierta flexibilidad".
Entre los temas que se habría tocado en la extensa cita está la partida a préstamo del meta Luciano Palos, quien tiene dos ofrecimientos concretos y no tiene buena relación con el adiestrador.
En tanto el caso del zaguero Sebastián Roco, quien criticó duramente al DT, tiene la intensión de continuar jugando en la Segunda Región, algo que aún debe analizarse al interior de la directiva, pues ellos esperan enviar a préstamo al defensa.