El atleta jamaicano Usain Bolt
AP
OSLO.- El atleta jamaicano Usain Bolt, gran estrella de la velocidad, espera poder bajar de los 20 segundos el jueves en la reunión de Oslo, sexta etapa del circuito de la Liga de Diamante, después de perder el jueves en los 100 metros de Roma ante el estadounidense Justin Gatlin.
"Tengo los 20 segundos en mente. Me siento bien y mi estado de forma me permite pensar que es posible. Después, todo dependerá de la calidad de mi ejecución, de mi técnica y de las condiciones meteorológicas", comentó Bolt en una rueda de prensa en la capital noruega.
Hasta el momento, ninguna de las figuras de la velocidad ha bajado de los veinte segundos en la media vuelta de pista.
Su derrota en Italia ante Gatlin ha disparado las especulaciones sobre su estado de forma, pero el 'Relámpago' se mantiene tranquilo.
"Mi entrenador (Glen Mills) la ha visto (la carrera de Roma) y hemos hablado de ello. Me ha dicho que mi salida fue buena, pero tuve zancadas demasiado amplias. Hay que analizarla todavía más, ya hablaremos de ello a mi regreso a Jamaica", destacó, subrayando que el primer gran reto son las selecciones nacionales de su isla, del 21 al 23 de junio.
Bolt estuvo el domingo en París y fue incluso el que entregó la Copa de las Mosqueteros a Rafael Nadal, campeón del torneo de tenis de Roland Garros por octava vez.
"Fue magnífico. Nunca había asistido a un partido de tenis . Es más complicado de lo que parece. Me resultó interesante e incluso intenso. Me gustó mucho y me gustaría poder volver. Nadal había regresado de una larga lesión y yo sé qué significa eso. Pero no creo que yo vaya a probar con el tenis ...", señaló.