Chile celebra y se acerca a su segunda clasificación a un Mundial de forma consecutiva por primera vez en la historia.
El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena (21 pts) dio un gran paso al Mundial de Brasil 2014
al vencer este martes a Bolivia por 3-1, sacando ventaja a sus rivales por el último cupo a la Copa del Mundo, superando por cinco unidades a Venezuela (16) y Uruguay (16); y siete a Perú (14).
Dados los resultados de esta fecha, donde la
"Celeste venció a la "Vinotinto" en Puerto Ordaz, más la
derrota del elenco peruano ante Colombia en Barranquilla, el cuadro de Jorge Sampaoli aumentó su luz de ventaja por el cuarto puesto clasificatorio.
Así, Chile podría asegurar el repechaje venciendo a Venezuela, sacándolo del camino, ya que la "Vinotinto" queda libre en la última fecha. Con la victoria, la selección nacional alcanzaría las 24 unidades. Además, ese mismo día se enfrentan Uruguay con Perú. Si los charrúas vencen dejan a los incaicos sin opción de alcanzar a Chile, con lo que los dirigidos por Sampaoli amarrarían por lo menos el repechaje quedando aún fechas por jugarse.
Y no es la única combinación que favorece a la "Roja", porque incluso podría timbrar sus boletos a su segundo Mundial consecutivo por primera vez en su historia (vía derecho propio) en la jornada 16, donde quedará libre.
Esto pasaría si en la fecha 15 (la que se disputará el viernes 6 de septiembre), la "Roja" vence a Venezuela en Santiago y luego Perú (14 puntos) no suma más de tres unidades ante Uruguay y Venezuela y al mismo tiempo los charrúas (16) no consiguen más de un positivo en la doble fecha clasificatoria (la otra jornada será el martes 10 de septiembre).
Así, los de Sampaoli llegarán a 24 puntos, inalcanzables para ambas escuadras en caso de lograr esos resultados.
Por su parte, el conjunto dirigido de César Farías no podrá alcanzar al equipo nacional ya que tendrá una distancia de siete con seis puntos por jugar.
A pesar de que no se de esa combinación, Chile seguirá teniendo en sus manos la clasificación y de no mediar una catástrofe al menos disputará el repechaje.
En sus últimos dos pleitos, la "Roja" visitará a Colombia (viernes 11 de octubre) y cerrará su participación en las Clasificatorias recibiendo a Ecuador (martes 15 de octubre), dos equipos que tienen grandes chances de también estar con su boleto asegurado en Brasil a esa altura del proceso sudamericano.