Cómo se vivió el día en que 6 jugadores fueron "cortados" de Colo Colo
Práctica matinal, charla de todo el plantel en la cancha, despedida de los que no siguen y las "fintas" de Gutiérrez marcaron la jornada clave en el recinto de Macul.
20 de Junio de 2013 | 08:57 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Este miércoles fue clave en Colo Colo. En la jornada, seis jugadores fueron notificados que no seguirán en la institución y que no viajarían rumbo a Mantagua para realizar la mini pretemporada.
Y este día tuvo de todo. Desde el frío matinal hasta la despedida de los que no seguirán. Revise aquí lo que sucedió en el estadio Monumental.
Todos en la fría práctica matinal
08:45 horas. El frío en Santiago tiene el pasto y los vidrios de los autos escarchados y uno a uno comienzan a hacer su ingreso al estadio Monumental los jugadores de Colo Colo. A diferencia de otras ocasiones, no hay hinchas para darles un saludo a los futbolistas y estos pasan raudamente hacia camarines a prepararse para la práctica programada a las 9 de la mañana.
El termómetro marca 0 grados en la capital y se ve que los albos lo sienten. Gorros, guantes y cuellos de polar son los accesorios escogidos por los jugadores para protegerse. Por un rincón del recinto es posible observar los trabajos que realiza el preparador físico Marcelo Giarrusso y llama la atención que está todo el plantel, incluso los "cortados". Sólo Mauro Olivi está excusado por estar afiebrado.
En la práctica se ven todos los jugadores cumpliendo ordenadamente las órdenes del PF, mientras desde un costado, y vistiendo jockey, gafas y casaca, los observa atentamente el técnico Gustavo Benítez.
La sesión consistió en trabajos de elongación, rechazos para cabecear, trote y fútbol reducido y duró cerca de 90 minutos. "Bien Esteban" se escucha que grita Giarrusso, motivando a Pavez que es uno de los más activos.
La "última charla" del equipo en cancha
Finalizados los trabajos en cancha, todo el plantel se reunió en un círculo. A diferencia de otras veces, en las que cada uno se va por su cuenta a camarines, el técnico Gustavo Benítez los juntó para expresarles algunas cosas.
Al consultar a algunos jugadores sobre qué hablaron, revelaron que "nos dijo que estuviéramos tranquilos" por la decisión que se había tomado de "cortar" futbolistas.
Tras los 5 minutos que duró la conversación, los deportistas subieron a la zona de los vestuarios, no sin antes saludar a los pocos hinchas que los esperaban por una fotografía o autógrafo.
Y, coincidencia o no, las más claras muestras de afecto se la llevaron dos que ya no siguen. Luis Mena abrazó a Juan Guillermo Domínguez y Felipe Flores hizo lo mismo con Gerson Martínez. Después de un rato, se notificaría que los dos ya no estaban en los planes de Benítez.
La salida del Monumental y las "fintas" de Gutiérrez
En la sala de prensa conversan con los medios José Pedro Fuenzalida y Sebastián Toro. "Entendemos que es una situación complicada y que ocurre todos los años" expresa el "Chapa" en referencia a la partida de compañeros que no seguirán.
Pero lo más importante sucede afuera, en el sector de estacionamientos. El primero en abandonar el Monumental, y ya por un buen tiempo, es Gerson Martínez, quien se fue rápidamente en su automóvil. Más atrás le siguió Mathias Vidangossy, uno que estaba dentro de los probables jugadores que no van a la pretemporada.
Bruno Romo, otro de los "cortados", se ve afectado por lo que le acaban de notificar. Detuvo su auto, conversó con los medios, pero sin micrófonos, y emprendió rumbo aún sin saber dónde jugará el próximo semestre. El que sí se dio tiempo para hablar fue Juan Guillermo Domínguez. El colombiano se mostró sorprendido por la noticia pero recalcó que aún tiene esperanzas en continuar.
Por su parte, Francisco Prieto se fue sin realizar declaraciones. Pero faltaba el que toda la prensa esperaba: Roberto Gutiérrez. El jugador que cobra 16 millones de pesos mensuales fue el último en abandonar el Monumental, pero antes, le hizo una gran finta a todos. Primero iba a salir por la puerta principal, pero al percatarse de la masiva presencia de camarógrafos y periodistas, echó marcha atrás y enfiló hacia la puerta secundaria. Resultado: Todos corriendo tras el delantero. Pero nuevamente esquivó a los medios y salió rápido por el primer portón. Fue su adiós de Colo Colo y del recinto de Macul.