Nadie le da una mano.
PhotosportSANTIAGO.- "Marco Antonio Figueroa fue cesado de sus funciones por la pérdida de la confianza del directorio hacia él". Así explicó a Emol el presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Patricio Contreras, la salida del técnico de la banca de los loínos.
El mismo dirigente además reveló que el conjunto del Loa está siendo investigado por la inspección del trabajo debido a que "algunos temas legales laborales no se estaban haciendo de la mejor manera, por lo que lo más sano era terminar el vínculo con él. Incluso estamos en vía que nos puedan multar", sin querer ahondar en los motivos de la fiscalización.
Contreras también señaló que lo más probable es que se trunque la contratación de Roberto Gutiérrez ya que el jugador era una de las peticiones especiales del "Fantasma", y porque el delantero habría aceptado partir a Calama por su cercanía con el DT.
Pero no es el único problema. El dirigente explicó que los rumores de que jugadores del plantel naranja sigan a Figueroa puede ser cierto.
"Supimos que cinco jugadores se juntaron con él. De ellos, Pablo González ya solicitó una reunión con nosotros y Francisco Pizarro es representado por el mismo agente que Figueroa (Mariano Gastó)", apuntó.
Esta mañana se notificó al técnico mediante una carta de la decisión del directorio ya que "todas las conversaciones han sido con su representante".
Asimismo, el directorio asistió a la práctica de este jueves para comunicarle al plantel que Figueroa no sigue y se les presentó a la nueva pareja técnica interina.
"Se les dio la palabra a los jugadores, pero nadie quiso decir nada al respecto, solo González que se acercó a nosotros", comentó Contreras.