CALAMA.- El ex técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa aseguró que se va "con la cabeza en alto" de Calama, luego que la dirigencia decidiera su salida.
En conferencia de prensa, el díscolo entrenador cuestionó a la directiva loína y a los jugadores Sebastián Roco y Luciano Palos.
"Me voy muy tranquilo, los que están a mi lado saben que soy un profesional. Estoy triste pero me voy con la cabeza en alto, con la misión cumplida. Espero que al equipo le vaya bien", señaló.
El "Fantasma" se fue en picada contra Roco y Palos, quienes finalmente provocaron su salida, tras el enfrentamiento con el DT el pasado torneo, donde clasificaron a la Copa Sudamericana.
"Cuando era jugador y un técnico no me quería, yo me iba. No entiendo como dos jugadores son más importantes que disputar un torneo internacional, a mí me costó lograrlo para que otros los disfruten", lanzó.
Añadió que "puedo coincidir que no les caigo bien a tres o cuatro, pero nunca se les faltó el respeto a nadie en el vestuario ni en una reunión. A mi si se me faltó el respeto por twitter y facebook".
El ex DT naranja criticó a los dirigentes y aseguró que "el hecho que una salga no es lo importante, es la forma como se sale. Yo velé por la necesidad del club, Cobreloa necesitaba volver a las raíces. Es muy triste saber que perdimos la batalla, pero la guerra continúa".