La humillante derrota del equipo dirigido por Camacho frente a Tailandia disparó indignadas protestas en toda China.
AFPBEIJING.- El entrenador español José Antonio Camacho, seleccionador de China desde el verano de 2011, habría sido destituido de su cargo debido a la racha de pésimos resultados del equipo.
Así lo adelantó el portal informativo Sina.com, aunque la Federación local aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la decisión.
La salida de Camacho "se decidió el 15 de junio (día en el que China perdió ante Tailandia por 1-5) y fue anunciada a Camacho ayer viernes", subrayó la nota.
Según el antecedente, el técnico murciano "aceptó la decisión y ahora negocia una indemnización".
La marcha del hispano, largamente esperada por los aficionados chinos, ocurre mientras la Administración General de Deportes local celebró una reunión de urgencia para discutir la mala situación del fútbol nacional, después de tres derrotas consecutivas ante Uzbekistán, Holanda y Tailandia en tres amistosos.
"Regalito" a Xi ante Tailandia
El fracaso ante Tailandia, equipo situado más de 40 puestos por debajo de China en la clasificación FIFA y que alineó suplentes en el encuentro, fue considerada una humillación histórica por la prensa y los aficionados de la potencia asiática.
Encima de todo, se registró el mismo día en el que el Presidente, Xi Jinping, un gran aficionado al fútbol, cumplió 60 años.
Diarios deportivos han hecho notar que la salida del técnico costaría cara a la Federación, pues debería recibir una indemnización de unos 7,26 millones de dólares.