EMOLTV

La mejor golfista chilena de la actualidad confiesa que estuvo a un paso de dejar este deporte

Hace un par de años Paz Echeverría estuvo a punto de dejar su bolso y dedicar su vida a la Ingeniería Comercial. Hoy, está a sólo días de ser la segunda nacional en representar al país en un US Open femenino.

22 de Junio de 2013 | 13:07 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

SANTIAGO.- El año pasado la golfista Paz Echeverría vivió la mejor temporada de su carrera tras conseguir la tarjeta condicional para jugar algunos certámenes del LPGA y este 2013 confirmó que está para grandes cosas al clasificar al US Open femenino, donde será la segunda chilena en participar de este "mayor".


Hoy por hoy es la mejor deportista nacional de esta disciplina, pero hace un par de años su sueño estuvo cerca de quedar completamente en el olvido.


"Cuando entré a la universidad estuve a punto de dejar el golf. Con suerte practicaba una vez a la semana, me dejé de preocupar por los entrenamientos y me dediqué de lleno a mis estudios", confesó a Emol.

Y es que por ese entonces Paz no pensaba que su carrera en este deporte podía llegar tan lejos y por ello tomó la decisión de dejar el 'putter' de lado y dedicarse de ello a su carrera universitaria.


"La verdad el golf lo tenía olvidado y por eso pensé en no seguir. La U fue mi prioridad por esos años, entonces esto pasó completamente a segundo plano. Estuve muy cerca de no seguir con esto", contó.

Pero una vez finalizado sus estudios, la nacional se dio un tiempo para pensar si realmente quería dejar su vida deportiva y en ese momento fue cuando decidió volver a tomar su bolso con una idea clara: Entrar al mundo profesional del golf.

"Ya cuando terminé mi carrera me volvió a picar el bichito por algo que tenía pendiente. Empecé de nuevo y aproveché que aún tenía las condiciones, la verdad nunca las perdí. Así fue como dije voy a probar a ver qué pasa y me dio resultado. Volví a las canchas y dije esto es lo mío, y no lo dejé más", relató.

Los días previos al US Open

Faltan sólo seis días para que Paz comience a vivir uno de los desafíos más importantes de su vida: Participar del Us Open. Y pese a la importancia del certamen, la chileno no pierde la tranquilidad y mira con calma lo que vivirá en Estado Unidos.

"Estoy tranquila y la verdad para nada estresada. No conozco la cancha y ya cuando llegue a Estados Unidos me daré el tiempo para conocerla. Tengo tres días de entrenamiento antes de comenzar el torneo, así que aún tengo tiempo eso me tiene tranquila", detalló.


Y agregó sobre sus expectativas: "Mi primer objetivo es jugar bien. He trabajado mucho para eso en Chile y estoy segura que eso tiene como consecuencia los resultados que uno busca. Lo primero que quiero es pasar el corte y ya después de eso seguir compitiendo y ver hasta dónde se llega".


Su futuro

Por último, si bien Echeverría aseguró que no se apresura con lo que viene a futuro y que va paso a paso explicó que "lo primero es seguir trabajando, continuar logrando cosas importantes" y confesó su gran sueño.

"Llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 sería un sueño hecho realidad. Cualquier deportista sueña con ello y no tengo fecha de término porque sí o sí quiero estar en los Juegos, no pienso dejar de jugar hasta conseguir estar allá".
  
Y así la historia de la mejor golfista chilena de la actualidad termina con un claro mensaje: "Lo fundamental que para todo eso Paz tenemos para rato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?