SANTIAGO.- Pobre fue el empate 1-1 que logró la selección Sub 20 de Colombia en su estreno por el Grupo C en el Mundial de Turquía ante la escuadra de Australia.
Los cafeteros no lograron revalidar el fútbol demostrado en el Sudamericano realizado en Argentina, de hecho estuvieron lejos de aquello.
Y es que durante una buena parte de la brega los dirigidos por Carlos Restrepo estuvieron abajo en el marcador debido a una anotación de Daniel de Silva a los 46 minutos de partido.
Ante aquello, los colombianos adelantaros sus líneas en busca del empate, pero la actitud tuvo más ganas que fútbol. Además, el portero Paul Izzo de Australia también tuvo tapadas memorables que impidieron pensar en el empate por varios minutos.
Pero cuando corría el 77’, John Córdoba sacó un disparo bajo desde un costado del punto penal australiano que venció a Izzo que finalmente dejó las cosas 1-1, y que además salvó a la escuadra cafetera de la que hubiera sido una derrota de grandes proporciones para una Colombia que estuvo lejos de demostrar el fútbol que la llevó a Turquía.
En el otro compromiso del Grupo C del Mundial de Turquía, Grecia también dio la sorpresa y se impuso a la selección de México por 2-1.
Los tantos anotados para el cuadro del Mediterráneo fueron obra de A. Bouchalakis y de D. Kolovos. Descontó para los aztecas J. Espericueta.
Así, Grecia quedó como líder del Grupo C con tres unidades, más atrás quedaron Colombia y Australia, en el fondo quedó relegado México.