EMOLTV

Medio brasileño denuncia que selección española tuvo fiesta con mujeres en Copa Confederaciones

Según globoesporte.com, tras el triunfo sobre Uruguay cinco jugadores del elenco hispano y un miembro de la comisión técnica se fueron a las habitaciones donde realizaron un strippoker.

24 de Junio de 2013 | 13:39 | Emol / Agencias
imagen

España cumple un exitoso torneo en la Copa Confederaciones.

EFE

SANTIAGO.- Una grave denuncia dio a conocer este lunes el medio brasileño globoesporte.com contra la selección española, que participa en la Copa Confederaciones de dicho país.

Según el portal, tras el triunfo del elenco hispano por 2-1 ante Uruguay, el 16 de junio,  "una banda fue contratada para animar una fiesta de la delegación española en el hotel de concentración. Además de cerveza, caipirinha y la música, el evento contó con la participación de mujeres. Pero cuando la banda dejó de tocar, alrededor de la 1am, un grupo de cinco chicas fueron a las habitaciones con cinco jugadores y un miembro de la comisión técnica".

El medio agrega que "en las habitaciones, según dos funcionarios, el grupo habría iniciado un strippoker (juego de cartas en el que pierde un partido debe sacarse una prenda de ropa). Cuando, a la mañana siguiente, se habían ido las chicas, los miembros de la delegación dieron cuenta de un robo de unos mil euros".

Globoesporte.com va más allá y describe el relato de un funcionario del hotel: "Tenían una fiesta con unas chicas y subieron a las habitaciones. Sabemos lo que pasó, pero no podemos decir mucho. Si hubieras robado, estaba allí. Seguramente todo el mundo va a negar y será dejado para nosotros".

En cuanto a las imágenes del sistema de seguridad, el medio informa que "los españoles no estaban diciendo toda la historia. 'He hablado con todos y nadie había robado. ¿Por qué muchos guardias de seguridad. Entonces vieron que las niñas entraron en las habitaciones. Y comenzaron a pensar que el robo estaba allí - dijo uno de los funcionarios."

Un empleado de una de las tiendas dentro del hotel, que también pidió no ser identificado, confirmó la existencia del strippoker. "Lo que aprendimos fue que tomaron algunas chicas de fiesta. Entonces, jugamos a las cartas y apuestan dinero en este juego e incluso la ropa. Eso es lo que todo el mundo estaba hablando aquí".

En tanto, un miembro de la delegación española, que ya se encontraba en Río de Janeiro para el partido contra Tahití (que tuvo lugar el jueves 20 de junio) regresó a Recife para ver las imágenes grabadas por circuito cerrado de televisión. Con la confirmación de la presencia de las niñas en las cámaras, las dos partes acordaron una tregua y optaron por la doble negación.

Finalmente, el portal brasileño informó que la policía de Pernambuco abrió una investigación sobre el robo de la selección de España cuando estuvo la semana pasada en Recife.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?