El partido comenzó pronto de cara para la Celeste Sub-20, con un gol de falta directa de Giorgian De Arrascaeta (4) y la sentencia definitiva llegó en el 74, con un tanto de su estrella Nicolás López, máximo goleador del pasado Sudamericano con seis dianas y que esta vez sí entró en el once titular.
Su aportación, como cuando salió el domingo para jugar la última media hora ante Croacia, se notó y esta vez Uruguay mejoró la imagen del primer día, pese a que en algunas fases del partido se dejó llevar por la relajación, ante un adversario claramente inferior y que no generó peligro.
Uruguay se vengó además del empate 1-1 sufrido ante Nueva Zelanda en la pasada edición del torneo, en Colombia-2011, en una primera fase en la que los charrúas quedaron eliminados por sorpresa.
El equipo sudamericano también rompió su particular maldición en el Sub-20 ante representantes de la Confederación de Oceanía (OFC), ya que en la otra ocasión en la que se midió a uno de ellos, en los cuartos de final de 1993, perdió 2-1 ante Australia, que entonces estaba en la OFC y no había pasado todavía a competir en la Confederación Asiática (AFC).