Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 puede timbrar hoy su clasificación a los octavos de final del Mundial de Turquía. Y no es que se haya adelantado el partido de la "Rojita" ante Irak (programado para el próximo sábado), sino que apelando a una combinación de resultados.
Para que los dirigidos por Mario Salas aseguren su cupo en la ronda de los 16 mejores, y sin estar en cancha, Ghana debe vencer a Estados Unidos por el grupo A y Corea del Sur debe hacer lo mismo frente a Nigeria por el B.
La explicación es que con estos dos resultados, tanto los norteamericanos como los nigerianos se quedarían con una puntuación que les hace imposible alcanzar las 4 unidades que ya tiene el combinado nacional.
Así, Chile aseguraría su puesto como uno de los 4 mejores terceros de la cita planetaria. Pero si no se da esta combinación, aún hay posibilidades de clasificar sin estar en cancha.
Para eso habría que esperar a la jornada del viernes. Ahí, Mali no debiera vencer a México por el grupo D, o bien si Colombia derrota a El Salvador por el C.
Sin embargo, los pupilos de Mario Salas quieren vencer sí o sí a Irak el sábado para así asegurar el primer lugar de su grupo y permanecer jugando en la sede de Antalya.