AFP
SANTIAGO.- Chile tenía la posibilidad de clasificar este jueves sin jugar a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía. Para eso, se tenía que dar una combinación de resultados, pero todo quedó en nada y los dirigidos por Mario Salas deberán seguir esperando.
Esto se debe a que Nigeria venció por la cuenta mínima a Corea del Sur y sumó seis unidades, ubicándose segunda en el grupo B y dejando a los coreanos con 4 puntos, los mismos que el cuadro chileno y aún con opciones de ser uno de los cuatro mejores terceros.
El único gol del partido lelgó por obra de Olarenwaju Kayode a los 9 minutos de juego. De ahí en más, los asiáticos intentaron por todos los medios llegar a la igualdad y así asegurar su paso a la ronda de los 16 mejores, pero los africanos se mantuvieron firmes y no dieron facilidades en su zaga.
Así, Nigeria ya está en los octavos de final con sus dos triunfos (antes habá vencido a Cuba), mientras que Corea deberá esperar hasta el sábado para saber su suerte. En la siguiente fase, los africanos se medirán ante el segundo del grupo F, que hoy es Croacia.
Ganó, gustó y goleó
Portugal no tuvo piedad con Cuba y lo goleó por 5-0 con destacada actuación de Bruma, el actual goleador del certamen planetario.
Los lusos jamás se vieron intimidados por los isleños y así lo hicieron sentir en el marcador. Ya al descanso se fueron con ventaja de 3-0 gracias a las anotaciones de Ricardo Pereira (14'), Aladje (36') y el primero de Bruma a los 43.
En el complemento repitió el máximo anotador del certamen y To Ze sentenció el 5-0 final con los que Portugal aseguró el primer lugar del grupo B invicto y con 7 unidades.
En octavos, los europeos se medirán ante el que resulte tercero entre los grupos A, C y D, los que hoy serían Estados Unidos, El Salvador o Mali.