Nada sobre el futuro.
AgenciasSANTIAGO.- ¿Qué pasa con Nicolás Castillo? Se suponía que el delantero de la selección chilena Sub 20 sería vendido tras el Mundial en Turquía, pero su nivel no ha sido el más óptimo y las opciones de partir parecen alejarse.
El jugador está nervioso por todo lo que se ha dilatado la transacción, más aún con el bajo nivel mostrado por la selección en el certamen juvenil.
Y el ex futbolista, Jorge Vargas, le puso más pimienta al tema. Según el ahora empresario de futbolistas, el club dueño del pase del jugador, Universidad Católica, rechazó una oferta de Inter de Milán, club que ya se bajó del negocio.
"Si Universidad Católica quisiera cinco millones de dólares por Nicolás Castillo, ya lo hubiera vendido. Hace un par de meses le trajimos una oferta de Inter de Milán que llegaba a esa cifra con bonos e incentivos. Un ofrecimiento que llevamos a la institución junto con el italiano Sergio Berti (el mismo que representaba a Christian Vieri) y Luka Tudor. Pero la desestimaron", aseguró a El Mercurio el representante de futbolistas y ex jugador de la Reggina y el Empoli.
Según el ex defensor central, el club de la franja "se equivoca con Castillo. Según mi opinión es un jugador que tiene todo para triunfar en un fútbol como el italiano. Tiene el biotipo de centrodelanteros que triunfan en el Calcio".
"Il calcio e la mia vita", reza el tatuaje que la figura de la Roja se hizo en la pierna derecha, un rasgo inequívoco de lo que quiere para su futuro. Y aunque algunos clubes de ese país lo han tentado, el alto costo de su pase y el exceso de intermediarios ha hecho que los interesados se hayan decepcionado.
"Trajimos un ofrecimiento de la Sampdoria (4,2 millones de dólares), pero finalmente no fructificó. Cuando fuimos más allá, asomaron como 20 intermediarios para cobrar la comisión. Finalmente, el club desistió de seguir adelante con el tema", afirma Vargas.