SANTIAGO.- El árbitro guatemalteco Walter López será el encargado de impartir justicia en el duelo de Chile ante Croacia por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía.
El juez centroamericano ya dirigió un lance en la actual cita planetaria, donde tuvo un correcto cometido en la igualdad de 2-2 entre Portugal y Corea del Sur, en encuentro correspondiente al grupo B.
En los últimos cinco compromisos en que impartió justicia, el colegiado de 32 años colocó un total de 22 tarjetas amarillas y ninguna roja.
En la liga de su país ha tenido destacadas actuaciones y por ello se alza como uno de los mejores jueces de Guatemala, aunque no se ha salvado de las críticas de algunos jugadores locales.
Su episodio más complicado lo vivió en abril del 2012 tras dirigir el partido entre Deportivo Márquense y Club Municipal, ya que un grupo de hinchas destruyó su auto luego que cobrara una falta que fuera del área como penal.
Ahora López tendrá la misión de dirigir las acciones a partir de las 11.00 horas del próximo miércoles en la ciudad de Bursa entre Chile y Croacia, en su segundo duelo del Mundial Sub 20.