Para Italia anotaron Aquilani, El Shaarawy y Gianccherini, quienes le dieron la victoria a la ''Azzurra'' desde los 12 pasos.
EFESANTIAGO.- En una emocionante definición, la selección italiana se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones disputada en Brasil, luego de derrotar a Uruguay en penales 3-2, en un duelo que debió definirse en una tanda de los 12 pasos, tras finalizar 2-2 en los 90’ y no hacerse daños en el alargue.
Antes de que se disputara la final, los ojos del mundo futbolero estaban puestos en el compromiso que enfrentaba a dos equipos con historia en este deporte y de los cuales saldría el tercer lugar de la cita que reunía a las mejores selecciones del mundo. Un partido con altas expectativas.
Y así no más fue. Ambos elencos protagonizaron un entretenido partido en el que no fueron suficientes 90 minutos de juego, ni tampoco 30 de alargue para festejar al tercero del campeonato y el pleito debió extenderse a los penales.
En el primer tiempo de la brega fueron los italianos los que comenzaron adueñándose del balón, de los hilos del partido. Fue así como a los 24’ Alessandro Diamanti venció de tiro libre al portero uruguayo Fernando Muslera.
Luego la “Azzurra” continuó con su posesión del esférico, aunque a ratos Uruguay lograba complicar a través de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez, la ofensiva con la que los “charrúas” buscaban el empate.
En el segundo tiempo, la celeste salió a buscar el partido y su actitud tuvo premio cuando a los 58’ el propio Cavani emparejó las acciones con un remate cruzado en el área europea.
Pero la alegría de los uruguayos no duró mucho, ya que nuevamente Diamanti pondría arriba a su escuadra a los 73 minutos con un perfecto tiro libre que decretó el 2-1.
De ahí en más Uruguay intentó reaccionar, y fue en los pies de su goleador de la jornada que igualó las cosas 2-2 con otro soberbio tiro libre de Edinson Cavani cuando el reloj marcaba los 78’. Resultado que finalmente se mantuvo hasta el final de los 90’ y obligó a ir al alargue.
En los dos tiempos complementarios, destacó la expulsión del italiano Riccardo Montolivo, quien se fue a camarines a los 110’ por doble amarilla. De ahí en más Uruguay tomó el control y pudo ganar el partido, pero el portero Buffon y la falta de fineza de los delanteros no movió el marcador del 2-2 que obligó a ir a los lanzamientos desde los 12 pasos.
Desde el punto penal, fueron más efectivos los italianos, quienes lograron superar a Fernando Muslera en tres oportunidades (Aquilani, El Shaarawy y Gianccherini ) , mientras que los uruguayos se quedaron en solo dos lanzamientos convertidos (Suárez y Cavani), lo que sentenció el tercer puesto para Italia y el cuarto para Uruguay.