Rodrigo Tello viajó este lunes a Europa.
La SegundaSANTIAGO.- El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, lamentó este martes que no haya prosperado el regreso del volante Rodrigo Tello al equipo que lo formó.
Pese al interés público del propio jugador -quien este lunes viajó a Europa- de regresar al elenco universitario, el técnico de los azules, Darío Franco, no lo tenía considerado para el segundo semestre.
Al respecto, Rojas señaló que "todos estábamos con alguna esperanza de que pudiera estar acá. En lo personal, estaba muy contento con que Rodrigo regresara, pero estuve de vacaciones y no sé los pormenores (de la negociación). Ahora él continuará en Turquía y ya llegará un momento para que pueda volver".
El zaguero del elenco laico también tuvo palabras para comentar la continuidad de Johnny Herrera en el plantel. "Todos sabemos lo que significa para la U, aparte que es un gran compañero. Sabemos de su calidad futbolística y estoy contento de que siga, porque es un líder y claramente eso a veces cuesta encontrarlo".
Consultado por la posible partida de Paulo Garcés a Cobreloa, donde supuestamente el meta ya tendría acordado un acuerdo de palabra con el club naranja, dijo que "siempre lo recibimos de la mejor manera, se pudo adaptar a lo que es la U, y si en algún momento le toca partir, la U le ganó un poco su corazón".
Se mostró autocrítico de la campaña que tuvieron en el primer semestre del año. "Somos conscientes de que tuvimos un campeonato irregular y eso nos significó no pelear hasta el último el torneo".
"Debemos ser tan rigurosos como lo fuimos en la primera etapa", agregó Rojas.