EMOLTV

Orica GreenEDGE sorprende en la contrarreloj por equipos y Gerrans es nuevo líder del Tour

El equipo australiano superó por un segundo al Omega-Pharma y por tres al Sky. Simon Gerrans, que se impuso en la etapa de ayer, se vistió de amarillo. Froome está a tres segundos.

02 de Julio de 2013 | 14:49 | Emol/EFE

El equipo australiano Orica GreenEDGE ganó este martes la contrarreloj por equipos del Tour de Francia 2013 por delante del belga Omega Pharma y del británico Sky, por lo que el australiano Simon Gerrans, vencedor de la etapa de ayer se vistió con el maillot amarillo de líder.


Como era de esperar debido al corto trayecto de la jornada (25k), las diferencias no fueron muy amplias ni tampoco determinantes en la clasificación general. Entre los favoritos para la victoria final, el británico Chris Froome (Sky) obtuvo ligeras rentas en la general con respecto a sus principales rivales, de 6 segundos con el español Alberto Contador (Saxo Tinkoff), 17 con Alejandro Valverde (Movistar) y 25 con Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha).


La jornada comenzó con el gran despliegue del Omega, apoyado en un visiblemente recuperado Tony Martin tras su rodada en la primera etapa que, incluso, lo llevó al hospital por unas horas.


El cuadro belga anotó 25:57 minutos en cubrir el recorrido y sus nueve integrantes se sentaron a esperar la actuación de sus rivales. Pasaron el Lotto Belisol, el Garmin, el Sky (quedó a dos segundos), hasta que el Orica prácticamente voló por las calles de Niza para rebajar la marca en un segundo. Su velocidad promedio fue 57,841 km/hora.


En la cuarta posición quedó el Saxo Tinkoff, a 10 segundos del ganador y con un Contador mostrando su derroche físico en la cabeza de su formación. Más atrás se ubicaron Garmin Sharp, Lotto Belisol, Cofidis, Movistar y Lampre.


Con este resultado, Simon Gerrans quedó al frente de la clasificación general con 12:47:24 y con el mismo tiempo que sus compañeros de equipo Daryl Impey y Michael Albasini.


A un segundo quedaron el polaco Michal Kwiatkowski y el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma), a 3 el británico Chris Froome, el noruego Edvald Boasson Hagen y el australiano Richie Porte (Sky).


La clasificación por equipos quedó encabezada por el Orica, con 37:30:20. A  segundos quedó el Sky, a 9 el Saxo Tinkoff y a 17 el Garmin y a 20 el Movistar.


Este miércoles se dispuatrá la quinta etapa, con 228,5 km entre Cagnes-Sur-Mer y Marsella. Etapa bastante llana, con un ascenso al Col de la Gineste a 10 km de meta, un puerto de escasa dureza pero que podría seleccionar el pelotón si hay batalla

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?