SANTIAGO.- Se acabó el sueño de Christian Garín (5° de la ITF) en Wimbledon juniors. El tenista chileno se retiró en su duelo de octavos de final ante el alemán Maximilian Marterer (29°).
Revise el relato del partido.Aún no se saben las causas que motivaron el abandono del nacional del tercer Grand Slam de la temporada. Y el partido estaba cuesta arriba para el nortino.
Había perdido el primer set por 6-3 en 35 minutos y en el segundo ya se inclinaba por 2-3 y quiebre, cuando tomó la decisión de retirarse.
El alemán no daba tregua y con un potente saque dominó el lance de principio a fin. El teutón aprovechó las dos ocasiones de quiebre que tuvo, mientras que el nacional no pudo con la única chance que contó.
Así se termina la gran racha de Garín en Grand Slams que sumaba ocho victorias consecutivas tras conseguir el título en Roland Garros, más las dos primeras rondas del certamen que se disputa en Londres.
Además, este abandono pone en duda su participación en la competencia de dobles, donde hace pareja con el también chileno Nicolás Jarry. Debían enfrentar a la pareja francesa de Benajmin Bonzi y Quentin Halys.
De confirmarse la magnitud de lo que lo llevó a retirarse, el chileno deberá analizar si juega o no la próxima semana el ATP de Batasd donde ya había recibido una invitación para el cuadro principal.
Con esto, el alemán avanzó a los cuartos de final, donde se medirá ante el serbio Laslo Djere.