MARSELLA, Francia.- El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) se impuso en un cerrado sprint con el que acabó la quinta etapa del Tour de Francia, que unió las ciudades de Cagnes-Sur-Mer y Marsella, con 228,5 kilómetros de recorrido.
Cavendish superó a otros tres especialistas, el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el alemán André Greipel (Lotto Belisol), con un tiempo de 5:31:51.
Se trata del primer triunfo de Cavendish en esta edición del Tour y el 24 en su carrera en la ronda gala. La última hasta hoy la consiguió en los Campos Elíseos en la última etapa del año pasado. Con este triunfo, el británico se queda a una victoria en el Tour del francés André Leducq, a cuatro de Bernard Hinault y a diez del belga Eddy Merckx, el hombre que más logró en la ronda gala.
La llegada agrupada impidió cambios en la clasificación general, liderada por segundo día por el australiano Simon Gerrans (Orica), ganador junto a sus compañeros de la contrarreloj por equipos de la víspera, por delante de dos compañeros de equipo, el sudafricano Daryl Impey y el suizo Michael Albasini.
Entre los favoritos, Froome es el mejor situado, en el puesto 7, con seis segundos de renta sobre el español Alberto Contador.
Este jueves se disputará la secta etapa, entre Aix-en-Provence y Montpellier, con 176,5 kilómetros llanos que invitan otra vez a un final con embalaje, si una escapada no da frutos.
Colombiano Quintana lucha por el maillot blanco
Nairo Quintana, pese a su papel de escudero de Alejandro Valverde en el Movistar, sigue dando la pelea por quedarse con el maillot blanco, para ciclistas de 25 años o menos.
Quintana está en la tercera ubicación, a 19 segundos del líder, el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma). En la segunda colocación se ubica el estadounidense Andrew Talanski (Garmin Sharp), a 16 segundos.
En la cuarta colocación está el también estadounidense Tejay van Garderen (BMC), ganador de la clasificación el año pasado, a 25 segundos.