SANTIAGO.- La jornada no fue del todo favorable para las selecciones sudamericanas en el Mundial Sub 20. Si bien Chile clasificó a cuartos de final, Colombia y Paraguay se despidieron del certamen en los octavos.
Tanto los cafeteros como los guaranís lucharon hasta el final para conseguir el boleto a la siguiente ronda, pero Corea del Sur e Irak amargaron la fiesta y eliminaron a ambos equipos respectivamente.
Colombia tuvo un compromiso impensado ante los asiáticos y sólo al minuto 94 logró llevar el partido al alargue gracias a un gol de su figura, el volante Juan Fernando Quintero, luego que a los 16' Song Jo-Hoon abriera la cuenta para Corea. 1-1 finalizaron los 90'.
Así ya jugando los 30 minutos extra, ningún cuadro sacó ventaja y todo se definió desde los doce pasos. Allí los sudamericanos fallaron en dos ocasiones y así se despidieron del certamen al caer por 8-7 en los penales.
En el caso de Paraguay, el conjunto guaraní también prolongó su participación hasta el tiempo extra tras igualar 0-0 y allí fue donde le dijo adiós a Turquía, luego que un gol de Shakir a los 95' acabara con sus ilusiones y le diera la clasificación a Irak por 1-0.
De esta manera, Corea del Sur e Irak avanzaron a los cuartos de final y se transformaron en los últimos clasificados, y en la siguiente ronda jugarán entre ellos el próximo domingo.