Uurguay dejó en el camino a uno de los favoritos y ahora espera rival para las semifinales.
AFPSANTIAGO.- En un emocionante partido, la selección de Uruguay se instaló en las semifinales del Mundial de Turquía Sub 20 luego de derrotar, y eliminar, a España por 1-0, la gran sorpresa hasta ahora en la cita planetaria.
Tras la victoria, los charrúas quedan a la espera de su próximo rival para la siguiente ronda, el cual saldrá de la llave que disputará Corea del Sur e Irak mañana domingo.
Sobre la brega, los hispanos aparecían como favoritos para avanzar de ronda y en parte el partido se desarrolló con fidelidad a ese favoritismo.
El cuadro español fue el que se adueñó de la pelota durante casi todo el partido rotando el balón por las distintas zonas del campo de juego a la espera de que apareciera un espacio en la defensa uruguaya.
Pero no, los charrúas, si bien no tuvieron el balón, se dedicaron a defender con ímpetu y su táctica funcionó, ya que salvo contadas llegadas, el portero Guillermo de Amores no sufrió con la ofensiva rival comandada con figuras como Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez.
Es más, los uruguayos pese a no tener la pelota, aún así se las arreglaron para generar peligro en el pórtico rival a través de su figura Nicolás López y el volante Diego Laxalt.
De hecho, en ese contexto, el portero de España Daniel Sotres chocó con un poste y tuvo que ser sustituido, tras tapar una pelota que casi se transformó en gol uruguayo cuando se jugaban los descuentos.
Finalmente el marcador no se movió del cero para los dos equipo y el partido se fue al alargue. Ahí, el dominio español continuó ante un Uruguay que realizó cambios en delantera para así aprovechar un centro o un contragolpe.
Y nuevamente la táctica dio resultado para los charrúas, ya que a los 102’ de partido, Felipe Avantti, quien había ingresado hace pocos minutos, se anticipó a la defensa hispana y conectó un cabezazo que se transformó en el 1-0 y en la sorpresa de este Mundial Sub20, ya que eliminó a los españoles, a uno de los favoritos al trono del torneo.