SANTIAGO.- Sigue sin convencer el actual campeón del fútbol chileno. En esta oportunidad, la Unión Española no pudo contra Barnechea e igualó a un tanto en un encuentro válido por el Grupo 4 de la Copa Chile.
Los hispanos venían de caer a mitad de semana ante la Universidad Católica en San Carlos y en esta oportunidad tenían la posibilidad de levantar cabeza ante un rival que en el papel aparecía como abordable.
Pero no. Los dirigidos de José Luis Sierra no pudieron superar el orden de Barnechea e igualaron a un tanto con un gol de Dagoberto Currimilla al final del primer tiempo.
De hecho, el partido comenzó mal para los de la Plaza Chacabuco, ya que fueron sus rivales los que se pusieron en ventaja primero a los 19’ con anotación de Milton Alegre.
Asimismo, los hispanos contaron con la ventaja de jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, tras la expulsión del propio Alegre a los 54', pero aquello, más la falta de fineza de los delanteros, sentenciaron un pobre empate para el actual campeón del fútbol chileno.
Con este resultado, la Unión Española y Barnechea acumulan un punto en el Grupo 4. El líder es la UC con canasta completa, seis unidades, luego le sigue Palestino con tres puntos.
En tanto, Santiago Wanderers venció este sábado por 3-1 a San Luis de Quillota, por el Grupo 6 de la Copa Chile 2013-2014, en partido disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
Franz Schultz (13'), Mauricio Prieto (68') y Sebastián Reyes (75') anotaron para el equipo de Ivo Basay, mientras que Cris Martínez (32') igualaba transitoriamente para los amarillos.
Los 'caturros' son líderes con 4 puntos, mientras que los 'canarios' tienen una unidad. Everton, con 3, y Unión La Calera, sin nada, se enfrentan este domingo en el Lucio Fariña.