Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- A las 09:30 horas de este martes están citados los jugadores de la Universidad de Chile para realizar la práctica previa a la gran final de la Súpercopa ante Unión Española en Antofagasta.
Y este entrenamiento no sería uno cualquiera. El criticado argentino Darío Franco podría vivir su último entrenamiento como técnico del conjunto azul, tras los magros resultados que ha obtenido en la banca de los laicos.
Sin embargo, el bloque de la directiva de Azul Azul que encabeza José Yuraszeck aún estaría esperando para tomar la decisión de rescindir el contrato del estratega. Es más, en el charter que trasladará al conjunto universitario hasta el norte, el timonel de la concesionaria se irá sentado en el asiento de al lado de Franco.
Tras la práctica de esta mañana, los azules deberán dirigirse al aeropuerto de Pudahuel, para que a eso de las 12:45 horas emprendan vuelo rumbo a Antofagasta.
Y el técnico que está liderando la carrera por suceder a Franco de ser destituido es Marco Antonio Figueroa, quien hasta hace unas dos semanas era el encargado de la banca de Cobreloa.
"Fantasma" querría llegar a la U con un contrato por un año y medio, pero en la dirigencia azul pretenden que sea solo por seis meses y después de eso realizar una evaluación de su gestión.