EMOLTV

Kittel triunfa en un accidentado sprint en el regreso a las carreteras del Tour de Francia

Tras la primera jornada de descanso, el alemán venció a Greipel, Cavendish y Sagan en la décima etapa. Froome se mantiene como líder.

09 de Julio de 2013 | 15:37 | Emol/EFE
imagen

Kittel (der.), el primer sprinter en conseguir dos triunfos en la actual edición del Tour.

EFE

SAINT MALO, Francia.- El alemán Marcel Kittel (Argos Shimano) superó en el último suspiro del sprint a su compatriota Andre Greipel (Lotto Belisol) y ganó la décima etapa del Tour de Francia, de 197 kilómetros entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo y que devolvió la acción a las carreteras galas tras la primera jornada de descanso.

Kittel sumó su segundo triunfo de un Tour que no sufrió ninguna variación en las primeras posiciones de la clasificación general. El británico Chris Froome, jefe del filas del equipo Sky, mantuvo sin problemas el maillot amarillo de líder y el español Alejandro Valverde continúa segundo a 1:25 minutos.

Greipel llegó a los últimos 100 metros con una considerable ventaja sobre Mark Cavendish -que provocó la caída de un hombre del Argos- y Kittel, pero se le escapó el triunfo en el último metro.

Este miércoles se disputará la primera de las dos contrarreloj individual de la edición centenaria de la ronda gala. Froome partirá como uno de los favoritos en los 33 kilómetros llanos que separan Avranches de Mont Saint Michel, donde se espera que el británico aumente la diferencia que mantiene sobre sus perseguidores en la general, a la espera de lo que vaya a pasar en las etapas de montaña que restan, especialmente en los Alpes.


Froome: "Ahora mismo mi principal rival es Valverde"


El británico Froome señaló al español Alejandro Valverde como su principal rival en el Tour, porque es el que más cerca está en la general.

"Ahora mismo el principal rival es Valverde, tiene algo más de un minuto de retraso en la general", dijo el ciclista del Sky.

Froome afronta la contrarreloj de mañana, en torno al Mont Saint Michel, de 33 kilómetros, como el principal favorito y con la opción de agrandar la renta que tiene sobre sus rivales.

"Es una buena oportunidad", reconoció el ciclista del Sky, que advirtió que para la victoria de etapa hay que contar también con el alemán Tony Martin, multicampeón mundial de la especialidad.