El árbitro chileno Enrique Osses.
AFP
SANTIAGO.- Tras dirigir en la Copa Confederaciones de Brasil y este miércoles lo hará en la final de la Supercopa entre Universidad de Chile y Unión Española, el árbitro Enrique Osses se dio tiempo para hablar de todo.
Y lo hizo en una entrevista con El Mercurio, donde reconoció que se ilusiona de estar presente en Mundial de Brasil 2014 y negó que se sienta el mejor de Chile en su cargo.
Consultado si desde niño ha sido hincha de la U, Osses es categórico: "No soy hincha de ningún equipo y nunca he sido de la U, ni de Católica, ni de Colo Colo. Es otro club que no voy a decir. No es ningún equipo grande de la capital en todo caso, pero es natural que a todos los árbitros siempre los identifiquen con alguna institución"
Y agregó: "Jamás me he sentido marcado como un árbitro asociado a la U. Lo que siempre he dicho es que el equipo del cual yo era hincha de chico es el equipo que me ha traído más problemas en mi carrera profesional".
A juicio del juez FIFA, los árbitros tenemos problemas con todos los equipos. Es parte de nuestra profesión".
Finalmente reconoció sentirse un futbolista frustrado, al contar que "jugué en las inferiores de Cobresal, hasta la Sub 15, pero no seguí: era flojo, poco sacrificado".