AFP
SANTIAGO.- El ex técnico del Barcelona, y hoy en el Bayern Munich, Josep Guardiola, habría aconsejado al padre de Neymar que su hijo no fiche por los catalanes y sí por los alemanes.
Según la prensa brasileña, el estratega conversó con el progenitor del astro que brillara en el Santos y le señaló que el actual DT de los blaugranas, Tito Vilanova, "no sabrá usar a Neymar y Messi juntos".
A raíz de esto, Guardiola pretendería que la figura de la última Copa Confederaciones llegara al cuadro teutón, "donde sí tendría opciones de estar entre los mejores jugadores del mundo", según publican los medios sudamericanos y españoles.
Esta información la habrían obtenido los brasileños luego de revisar el acta del Consejo Deliberativo del Santos del 18 de junio en el que se aprobó la venta de Neymar al Barça.
Mundo Deportivo agrega que "según el relato del acta, el Santos intentó hasta cuatro veces convencer al jugador de que prolongara su contrato. Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, notó 'irritación' del padre de Neymar que llegó a amenazar con abandonar las reuniones, asegurando que el crack no seguiría ni un minuto más en el Santos después de 2014.
En el mismo documento se revela una oferta que les llegó a los brasileños de parte del milan, pero que fue rechazada tajantemente.