EFE
SANTIAGO.- El Mundial de Turquía ya es pasado para los seleccionados chilenos Sub 20 que este miércoles arribaron al país. Ahora, les llegó la hora de analizar sus futuros en los clubes en los que participan y todos coinciden en algo: la ilusión de llegar a la adulta.
"Muchos de ellos están en condiciones de ser en un futuro la base de la selección adulta, pero no soy yo el encargado de decidirlo, para eso está Jorge Sampaoli", señaló el técnico Mario Salas.
Tomando como comparación el pasado proceso juvenil que disputó la cita planetaria en Canadá el 2007, de ese equipo solo un selecto grupo logró llegar a defender el combinado absoluto.
Nombres como Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Carlos Carmona hoy brillan en sus respectivos equipos y son la base de la escuadra que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Pero igual hay otros que pasaron al olvido y que incluso están cesantes.
Es por eso que esta nueva generación quiere consolidarse y ser el relevo para la adulta. "Esta (Sub 20) es una selección muy buena y ojalá nos volvamos a encontrar. Ahora seguiré luchando para estar en la adulta", avisó Nicolás Castillo, uno de los pocos del plantel mundialista en Turquía que ha visto minutos con el casildense en la banca.
Y así como Castillo, hay otro que también brilló en Turquía y que se ilusiona con llegar al conjunto de Sampaoli. Es Christian Bravo, quien ya conoce el trabajo del trasandino cuando fue dirigido en la Universidad de Chile y que espera por su oportunidad. "Siempre está la ilusión de llegar a la adulta, pero para eso hay que consolidarse", señaló en el aeropuerto.
Mientras que Bryan Rabello y Ángelo Henríquez también han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la selección mayor y ahora esperan por una nueva chance.
Futuro incierto
En lo que respecta al futuro en sus clubes, hay más incertidumbres que certezas en los seleccionados nacionales. Antes de disputar el Mundial de Turquía, Nicolás Castillo era la carta más exportable de la Universidad Católica, cuadro que ya manejaba ofertas por el delantero.
Tras su buena participación en la cita planetaria, el atacante explicó que "ahora me voy de vacaciones. De mi futuro no sé nada y eso lo verá mi representante", expresó.
Misma situación que Christian Bravo, que ha sonado con mucha fuerza en Colo Colo. Incluso su padre señaló que existe un real interés de los albos y que espera que se quede jugando en Chile.
"No sé nada de eso", se limitó a responder el delantero, quien además tuvo palabras para las críticas de José Yuraszeck, presidente de la Universidad de Chile, su ex club. "Tengo muchos buenos recuerdos de la U y Yuraszeck sabe lo que hizo", sentenció.