SANTIAGO.- En el centro de esquí Valle Nevado ya están preparándose para recibir a los mejores esquiadores y snowboardistas de Chile, quienes participarán en la cuarta edición del Columbia Snow Challenge, unos de los campeonatos de nieve con mayor trayectoria en nuestro país.
Se trata de la una de las competencias más completas y reconocidas de Chile, en cuanto a deportes invernales se trata que este año se llevará a cabo en cuatro fechas: sábado 20, domingo 21, sábado 27 y domingo 28 de julio; en donde los mejores exponentes de cada una de las 4 disciplinas se la jugarán para ganar el podio, ofreciendo un entretenido y electrizante espectáculo de piruetas, destreza y velocidad.
Es por esto que el Columbia Snow Challenge contará con la participación de destacados deportistas de este deporte blanco, tales como Jorge Mandrú en la categoría de Slalom y Ski Cross, Jorge Migueles, destacado deportista paraolímpico, Nicolás Gutiérrez en Snow Marathon, y los hermanos y embajadores de Columbia: Iñaqui y Roberta Irarrázaval, quienes se encuentran rumbo a la clasificatoria Sochi 2014, en la que participarán en la categoría Slope Style.
Las disciplinas que se evaluarán en el torneo son, en primer lugar el Slalom Paralelo, donde dos esquiadores deben descender simultáneamente por una pista delimitada por banderas mientras son cronometrados para conseguir el mejor tiempo.
También, el BorderSkier Cross, prueba en la que cuatro corredores deberán bajar simultáneamente por una pista con saltos y banderas. De igual manera, el Slope Style estará dentro del torneo, competencia de free ski y snowboard, donde los corredores deben bajar por un circuito compuesto por saltos y barandas mostrando sus mejores maniobras. En esta prueba, los riders serán evaluados por tres jueces en base a estilo, dificultad en los trucos y limpieza en los aterrizajes.
Finalmente está el Snow Marathonque es una carrera única en Chile, la cual combina running con el ski y Snowboard, en donde los competidores deben subir un trayecto caminando con sus esquíes o tablas al hombro, y bajar esquiando a toda velocidad.
El ganador de las competencias es quien lo haga en menos tiempo. Además, este campeonato invernal tiene atractivos premios para los ganadores, con un premio total de $8.000 USD a repartir entre las 4 disciplinas.
Por último, la organización informó que para todos los competidores del Columbia Snow Challege 2013 habrá un precio especial en el ticket de andarivel de Valle Nevado, el que tendrá un costo total de $12.000 pesos, y que podrá ser utilizado en las canchas de la competencia.