Kittel (der.) superó sólo en los últimos metros al favorito de todos, Cavendish.
AFPTOURS, Francia.- El alemán Marcel Kittel logró hoy en la duodécima etapa una ajustada victoria en un sprint ante el británico Mark Cavendish, su tercer triunfo en el presente Tour de Francia, en el que Chris Froome mantuvo el maillot amarillo de líder.
El británico llegó con una ligera ventaja a los últimos diez metros, pero el velocista alemán del equipo Argo-Shimano recortó la distancia y cruzó la meta con apenas unos centímetros de ventaja.
Es el tercer triunfo para Kittel y el quinto para Alemania, el país con más victorias en la edición centenaria de la ronda gala.
"Tres victorias de etapa, es una locura. Quiero dedicar el triunfo a mi equipo. Los compañeros trabajaron fenomenal", dijo el ganador.
Froome (Sky) defendió su condición de líder y ninguno de sus tres grandes rivales, los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Saxo Tinkoff) y el holandés Bauke Mollema (Belkin), lograron recortar la amplia ventaja de tres minutos de que dispone el jefe de filas de la escuadra británica.
Este viernes se celebrará la decimotercera etapa, de 173 kilómetros entre Tours y Saint-Amand-Montrond, donde se espera un nuevo duelo de sprinters.