SANTIAGO.- Este sábado, a partir de las 16:00 horas, Stade Francais y el Prince of Wales Country Club (PWCC) disputarán uno de los máximos clásicos del rugby nacional, en los pastos del equipo galo, en la antesala de la celebración del Día Nacional de Francia, el domingo 14 de julio.
Stade logró el fin de semana una victoria a domicilio frente Troncos por 20 a 15. El cuadro de Concepción, quien es líder del grupo B, llegaba al partido con 4 puntos de ventaja sobre los santiaguinos.
El triunfo de los franceses les sirvió para estrechar las cifras y quedar a una unidad de los penquistas.
Por su parte, Prince of Wales Country Club se inclinó frente a Sporting de Viña del Mar por 20 a 19.
Stade Francais se ubica en el segundo puesto del grupo B con 13 puntos, mientras PWCC se encuentra en la cuarta posición con 9 unidades. El grupo es liderado por Troncos con 14 unidades, quienes registran eso si un partido más que los galos.
De esta manera, Stade llega de mejor forma al gran clásico del rugby nacional.
Cabe recordar que el Campeonato de Chile ADO 2013, está dividido en dos grupos conformados por siete equipos cada uno. De allí clasificarán tres conjuntos de cada grupo más el mejor cuarto, para disputar la fase final en la modalidad todos contra todos.
Visitas ilustres
Como parte de las celebraciones por el día de Francia, la rama de rugby del club galo contará con la visita del ex jugador de los Puma de Argentina Diego Albanese, recordado por el histórico try ante Irlanda, que le significó por primera vez a los trasandinos la posibilidad de disputar los cuartos de final de un mundial adulto, en 1999.
Esta visita tiene como objetivo dictar una clínica de rugby el viernes 12 de julio y un seminario "Rugby Didáctico" el sábado, junto al ex seleccionado argentino Gonzalo Longo, quien logró junto a su selección el tercer puesto en el mundial de Francia 2007, luego de vencer al equipo local en la disputa por el bronce.
También participará Sebastián Perasso, figura del San Isidro Club de Argentina en la década de los noventa, quien además ha escrito cinco libros de rugby, siendo éxito en ventas en el país trasandino.