Berizzo y Franco juntos en el último O'Higgins-U. de Chile.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- El director técnico de O'Higgins de Rancagua, Eduardo Berizzo, analizó el despido de su compatriota argentino Darío Franco de la banca de Universidad de Chile.
"Cuando un colega se queda sin trabajo es triste, más cuando se trata de un amigo. Lamento el desenlace de su proceso en la U, creo que no se ha visto ni se ha desarrollado lo que él pretendía, nunca terminó de fraguar su idea, y en un equipo grande se sufre del resultado inmediato", señaló el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección nacional.
Y fue más allá y sentenció que "me parece que fue muy digno de su parte enfrentar el desafío de este miércoles con todo lo que vivía. Se lo hice saber y quiero expresar mi opinión al respecto, me parece que se comportó con una dignidad diferente a la que mostró toda la gente que lo rodeó".
"Creo que fue digno al asumir un desafío muy difícil y muy importante se truncó por decisiones ajenas a él", añadió.
Por otro lado, Berizzo quien siempre ha sido mencionado como candidato a la banca azul, evitó hacer comentarios sobre la decisión tomada por la concesionaria Azul Azul.
"Yo no evalúo decisiones ajenas, de verdad no me corresponden. Sí digo que Franco se comportó dignamente como un verdadero profesional", concluyó.