El nuevo técnico de Universidad de Chile Marco Antonio Figueroa.
El Mercurio
SANTIAGO.- Darío Franco ya es historia en la Universidad de Chile. El técnico cordobés hizo sus maletas del Centro Deportivo Azul y ahora es el turno de su sucesor: Marco Antonio Figueroa.
El extrovertido entrenador será oficializado en su cargo esta mañana, a eso de las 09:00 horas, y en su arribo a los laicos ya tiene exigencias.
La dirigencia de Azul Azul le encomendó al ex DT de Cobreloa, según publica El Mercurio, dos misiones claras: ganar el título del Apertura 2013-2014 y no involucrarse en discusiones públicas con un plantel en el cual ya los referentes han mostrado sus reparos ante su llegada.
Figueroa habría aceptado el reto de levantar la primera copa de su carrera como técnico de muy buena manera ya que estaría conforme con el equipo que cuenta y confiado en lograr buenos resultados.
De no obtener un nuevo trofeo para la U, el estratega tendrá la obligación de reposicionar al conjunto universitario en el plano internacional con una gran participación en la Copa Sudamericana.
"Fantasma" tendrá un contrato por un año, con revisión al término de los seis primeros meses, y recibirá un sueldo de cerca de 600 mil dólares anuales, similar al que ganaba su antecesor Franco.