El otrora futbolista y actual DT del FC Bayern Munich, Josep ''Pep'' Guardiola.
EFERÍO DE JANEIRO.- El director técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, opinó este viernes que no cree que la llegada del delantero brasileño Neymar al Barcelona vaya a generar algún tipo de conflictos con Lionel Messi, ni que tampoco vaya a restarle protagonismo.
"Conozco bien a Messi. Es un jugador y una persona fantástica. Y conocí a Neymar, era un buen muchacho. Estoy seguro de que los dos no tendrán ningún problema para jugar juntos por el Barça", opinó.
Asimismo, sostuvo que, como lo dice la historia del club español, "el Barcelona siempre ha tenido en su elenco algunos de los jugadores más brillantes en sus épocas. Neymar y Messi, sin duda, son dos de los mejores futbolistas del mundo hoy en día".
De la misma forma descartó que el Barcelona esté en crisis por su reciente traspiés en la Liga de Campeones.
"Un equipo que suma más de 100 puntos en el Campeonato Español no puede vivir una crisis. El Barcelona sufrió con lesiones al final de la temporada, pero, incluso así, hizo una gran temporada", afirmó.
Caída de España en Copa Confederaciones
Guardiola además calificó de "perfectamente normal" la derrota de España en la final de la Copa Confederaciones, por la mejor actuación brasileña, pero sigue viendo al actual campeón mundial como uno de los más fuertes.
"Me pareció perfectamente normal que España perdiese. Físicamente Brasil tuvo una actuación ejemplar, con el equipo dedicado a cada detalle estratégico. (Brasil) fue fantástico", afirmó el ex técnico del Barcelona en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo brasileño Lance.
Guardiola afirmó que, tras un largo invicto, España tenía que perder en algún momento, aunque alegó que la derrota no indica una caída de rendimiento o una pérdida de competitividad.
"España cuenta con jóvenes talentosos que vienen ganando en la Euro Sub'21 y en el Mundial Sub'20. Creo que España sigue siendo favorita para obtener uno de los cupos al Mundial (de Brasil en 2014) y se mantiene como una de las más fuertes del mundo", dijo.