Este viernes arrancó la era de Marco Antonio Figueroa como técnico de Universidad de Chile.
UPISANTIAGO.- Apenas finalizó la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa comenzó a dirigir su primera práctica como estratega azul.
Y ya de entrada marcó diferencias con su antecesor Darío Franco. El DT se vio activo, realizando él mismo las actividades que ordenaba y preocupado de todos los detalles.
Incluso movió las estacas que no estaban bien puestas en su lugar y grabó con una cámara cada uno de los movimientos de sus nuevos pupilos.
Franco, por su parte, era de observar más que de participar activamente. Gritaba harto pero muy pocas veces se le vio corriendo a la par de los jugadores.
Para Figueroa todo comenzó con una charla de cerca de cinco minutos con los futbolistas en la cancha. Luego de eso se permitió el acceso a las cámaras de televisión a través de las cuales fue posible analizar lo que realizó.
Un hecho que llamó la atención de los cerca de 15 minutos que se pudo apreciar, es que separó de las labores al volante trasandino Luciano Civelli y conversó con él por un periodo de 120 segundos. Finalizada la charla con el argentino, le dio una palmada en la espalda y éste retomó sus trabajos.