La celebarción fue africana.
AP
SANTIAGO.- Ghana sacó a relucir toda su historia en citas juveniles y goleó sin problemas a Irak por 3-0 quedándose con el tercer lugar del Mundial Sub 20 de Turquía.
Pese a que el encuentro comenzó favorable al elenco asiático, quien en los primeros 20 minutos se hizo dueño de las acciones, los africanos demostraron por qué son conocidos en estas instancias y marcaron en los momentos precisos.
Attamah fue quien abrió el camino hacia el bronce luego que marcara con un potente cabezazo a los 34'. Ya cuando el primer tiempo se marchaba apareció el goleador Assifuah decretando el 2-0 a los 45'.
Así fue como el lance quedó casi sentenciado en la parte inicial e Irak nunca se pudo reponer del golpe. Tanto que a los 78' Acheampong colocó el 3-0 y sentenció la goleada, y de paso una nueva medalla juvenil de los africanos.
Cabe recordar que Ghana clasificó a octavos de final como uno de los mejores terceros, luego dejó en el camino a Portugal y Chile cayendo con Francia en las semifinales. Hoy venció a Irak y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 20.