Llegó el día del estreno.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Han pasado sólo 48 horas desde que Marco Antonio Figueroa asumió la conducción de Universidad de Chile y ya se sentará por primera vez en el banco de los azules en el duelo ante Deportes Temuco por Copa Chile.
El estreno oficial del entrenador se dará a partir de las 17.30 horas en el estadio Santa Laura y con dos prácticas en el cuerpo ya tiene prácticamente definido el once titular que usará en su estreno.
Entre las principales novedades que tendría el "Fantasma" en su primer equipo inicial estarían las incorporaciones de Paulo Magalhaes, Marcelo Jorquera y Ramón Fernández, quien bajo el mando del nuevo DT tendrá un rol más protagónico.
De esta forma, el once estelar de Figueroa para su debut sería: Johnny Herrera, Osvaldo González, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Magalhaes, Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Jorquera; Fernández, Lorenzetti; y Duma.
En busca de un "9"
El adiestrador convenció a Azul Azul de que necesita un delantero centro y la directiva accedió a su requerimiento, por lo que se está trabajando en la incorporación de un hombre de área.
Según publica El Mercurio, la opción del uruguayo Santiago Silva, actual ariete de Boca Juniors, se cayó ya que el jugador no quiere venir a Chile y prefiere regresar a Europa.
Otro nombre que aparece es el de Sebastián Sáez, goleador de Audax Italiano, pero su llegada también está complicada debido a que la negociación está entrampada por diferencias económicas.
En tanto, Ezequiel Videla fue el primer "cortado" de Figueroa. El volante argentino fue excluido del plantel para abrir un cupo de extranjero y podría emigrar a San Martín de San Juan. Pese a ello igualmente fue citado en el duelo de hoy.