Braian Rodríguez.
PhotosportSANTIAGO.- Huachipato tenía dos grandes precios en el mercado: Lorenzo Reyes y Braian Rodríguez. El primero emigró al Betis y el segundo a pesar de manejar varias ofertas no fue transferido, por lo que debía aparecer a las prácticas del elenco acerero.
Pero el atacante al saber que no pudo ser traspasado no apareció en los entrenamientos del elenco de la usina, lo que no sólo causó reclamos en la directiva, también lo hicieron miembros del plantel, quienes criticaron la actitud del charrúa.
"Le faltó compromiso y lealtad con el grupo. Nosotros queremos estar con la gente que tenga compromiso y ganas de trabajar", dijo al diario El Sur, Claudio Muñoz, el nuevo capitán de los acereros.
Agregó que la situación de Rodríguez "fue algo que se comentó en su momento, al plantel no le pareció su actitud de no querer llegar teniendo el compromiso acá".
Muñoz aseguró también que al término del torneo anterior, el charrúa les anunció sus deseos de partir, "pero con el paso del tiempo y ante la falta de ofertas nos dimos cuenta que debería volver acá y él no tuvo la intención de regresar, creo que sólo bastaba un mensaje de texto que dijera, les agradezco por todo, pero estoy buscando nuevos horizontes", reconoció.
Eso sí, el nuevo líder de Huachipato admitió estar tranquilo con el nuevo plantel, “llegó Lucas Simón, lo conozco desde La Calera y es un gran jugador, muy profesional. Además ahora último se unió Ángelo Sandoval, que se mata en cada entrenamiento y tiene deseos de ganarse un puesto”, finalizó.