Christian Garín se ilusiona con opción de jugar dobles con Fernando González: "Sería un gusto"
El joven tenista nacional señaló que le parece divertido "defender juntos a Chile", pero que la idea le parece rara "porque somos de distintas generaciones".
15 de Julio de 2013 | 13:11 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Sorprendido se mostró este lunes la joven promesa del tenis nacional, Christian Garín, cuando se enteró que Fernando González está analizando regresar a la actividad para disputar los Juegos Odesur de Santiago 2014 y que si lo hiciera, sería para disputar la competencia de dobles junto con él.
"Me pareció súper divertido. Ayer me contó y me sorprendió porque no pensé que volviera a jugar, sería muy simpático y distinto, porque si bien ahora comparto harto con él, es un poco raro porque somos distintas generaciones", expresó el actual 486 de la ATP en conversación con Emol.
Además, Garín reveló que cuando era más chico jamás se imaginó jugar junto con el ex número 5 del mundo, pero que "representar juntos a Chile sería un gusto. Eso sí, me dijo que aún no es nada confirmado".
En lo que respecta a la recuperación de la lesión que lo obligó a abandonar el Wimbledon juniors en octavos de final, la promesa nacional retornó este lunes a los entrenamientos en cancha en el Estadio Croata junto a su técnico Marín Rodríguez.
"Me costó un poco pero me sentí bien, fue bien difícil estar parado. Ahora me dan más ganas para seguir entrenando, porque a veces se pierden la motivación porque quieres solo competir. Aproveché para descansar y coordinar lo que se viene en el resto del año. Puse foco en la recuperación y estoy con muchas ganas de volver", agregó.
Y justamente en esta materia, Garín anunció que su intención es volver al circuito a fin de mes, 29 de julio, en el challenger de Sao Paulo. "La idea es jugar Futuros 15 mil, Challengers y mi sueño es tratar de conseguir la mayor cantidad de wild card para torneos ATP, me ayuda muchísimo, pero trataré de ir combinando todos los tipos de torneos", expresó.
Cabe recordar que el chileno había recibido una invitación para jugar el ATP250 de Bastad, Suecia, pero que debido a la inflamación en su talón de Aquiles tuvo que dejarla de lado. "Fue difícil tomar la decisión pero en ese momento sabía que no podía ir, me dolía el pie y obviamente que eran todos los rivales duros y si no iba a jugar a mi ciento por ciento y preferí volver a Chile a recuperarme", comentó.
Por su parte, Martín Rodríguez explicó que su pupilo "está bien en lo físico, pero por ser el primer día aún está con el pecho apretado por el cambio de aire de Santiago. De confianza está perfecto ya que cuando se lesionó estaba jugando a gran nivel".
Los trabajos del nacional se extenderán por toda esta semana más la otra y también incluyen sesiones físicas y recuperativas. En lo que respecta al ranking ATP, Garín descendió dos puestos y apareció esta semana en el casillero 486 con 66 puntos, mientras que en el de juniors se mantuvo séptimo.