EMOLTV

Gary Medel promete que este año no sufrirá expulsiones tontas en el Sevilla

Eso sí, el volante chileno aseguró que "voy a seguir siendo el mismo: de luchador, de pelear, de todo". Además, reiteró su convicción de que la "Roja" irá al Mundial de Brasil.

15 de Julio de 2013 | 14:38 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Gary Medel prometió que cambiará su actitud peleadora en la cancha y que no sufrirá más expulsiones por actos violentos en el Sevilla. Así lo señaló este lunes al regresar a las prácticas del cuadro andaluz en España.

"Estoy tratando de cambiar el temperamento, la tontería que tengo, el perjudicar a mi equipo, pero voy a seguir siendo el mismo: de luchador, de pelear, de todo... pero solamente en el momento de reacción. Te lo aseguro, que en el año no voy a tener ninguna expulsión de tontera. Espero que lo pueda cumplir", aseguró el volante en entrevista con el diario ABC de Sevilla.

Ante esto, agregó que "no se va a ver el mismo Gary Medel de antes, el que reacciona en el mismo momento. Se va a ver otro Gary Medel este año", apuntó el nacional que sufrió expulsiones por juego brusco tanto en su equipo como en la selección chilena.

"Se me fue un poco la olla, pero de eso se aprende y después ya en los últimos partidos me controlé un poco más, en la selección fui y me controlé también allí... No sé, estoy ayudándome a mí mismo a ser mejor jugador y mejor persona fuera y dentro de la cancha. En eso estamos ahora", señaló.

Pero no solo de su temperamento en Sevilla habló Medel. También tuvo palabras para la "Roja" y reiteró su convicción de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Estamos peleando bien, estamos entre los tres mejores de Sudamérica, que yo creo que es el torneo y la clasificatoria más difícil que hay de todas las competiciones. Y estar ahí arriba es un privilegio, tener el equipo que tenemos de buenos jugadores y muy jóvenes en la plantilla. Yo estoy convencido de que vamos a alcanzar el objetivo de ir al Mundial", comentó.

Además, valoró el grupo de jugadores que formó parte de la "Rojita" en el Mundial de Canadá el 2007. "Salimos varios del Sudamericano sub 20 y ahora somos titulares indiscutibles dentro de la selección. Somos seis jugadores que somos fundamentales dentro del equipo, estamos muy fuertes, con muchas ganas y deseando cumplir el sueño de estar en el Mundial 2014".

Medel también se refirió al amistoso que disputará el Sevilla ante la Universidad Católica este sábado en San Carlos de Apoquindo. "Uff, orgullosísimo. Por primera vez voy a jugar contra mi ex equipo, el de toda mi mida, el que llevo tatuado en mi pecho... es una felicidad enorme que tengo y estoy deseando que vayamos a ganar allí a ese partido amistoso", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?