Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Continúa la polémica entre el Comité Olímpico de Chile, Coch, y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, por la interrupción o no de la actividad futbolística durante la realización de los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en Santiago en marzo del 2014.
Y la postura del ente rector del fútbol chileno no da espacio a dudas. "El fútbol no se detendrá durante los Odesur. Lo que sí, tenemos todo el ánimo de cooperar, pues hemos tomado una serie de medidas", expresó el timonel Sergio Jadue en entrevista con El Mercurio.
Pero el calerano fue más allá y este miércoles, en conversación con radio Agricultura avisó que "no voy a permitir injerencia en el fútbol de parte de ningún gobierno", cerrando así cualquier discusión sobre su decisión y acerca de las palabras de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien avisó que hablaría con el dirigente con tal de solicitar inflexión en el tema.
Consultado sobre la opinión del COCH de que el fútbol le quitaría atención periodística al certamen continental, apuntó que ese no era problema del fútbol y que "cuando más prensa han tenido ha sido con esta pelea absurda con la ANFP".
Jadue además agregó al periódico que "el Coch nunca se ha acercado a nosotros para hablar de la programación, jamás. El único que habló conmigo fue Gabriel Ruiz-Tagle (director del IND) quien me manifestó su preocupación de que coincida el desarrollo del campeonato nacional de fútbol con Santiago 2014, ya que eso significaría que, entre otros aspectos, menos atención de la prensa".
Dentro de las medidas que anunció el presidente de la ANFP que se tomarían está la no programación de partidos de Copa Libertadores en el país durante esos días; no habrá duelos de alta convocatoria en la capital, sólo la Universidad de Chile que deberá jugar en el estadio Santa Laura "y estamos dispuestos a hacer más cuando nos presenten el programa completo de los Odesur".