KINGSTON.- El jamaicano Yohan Blake renunció finalmente a defender su título mundial de los 100 metros en Moscú a causa de una lesión, anunció hoy la IAAF.
El agente del atleta, Cubie Seegobin, aseguró que el sprinter tuvo una "gran mejoría" desde que se lesionara en abril, pero que necesita más tiempo para recuperar la plena forma.
El Mundial de Moscú se celebra del 10 al 18 de agosto.
Blake ya tuvo que renunciar a participar en los "trials" jamaicanos en junio por sus problemas en el muslo, pero tenía asegurada una plaza directa en el Mundial como actual campeón en el hectómetro.
El velocista de 23 años corrió los 100 metros en 9,69 segundos la pasada temporada, con lo que es junto al estadounidense Tyson Gay, el segundo hombre más rápido en la historia por detrás del jamaicano Usain Bolt.
La decisión de Blake allana aún más el camino al título a Bolt, ya que en Moscú tampoco estarán otros dos grandes rivales, Gay y el jamaicano Asafa Powell, que recientemente dieron positivo por doping.
A estas ausencias se suma también la del keniano David Rudisha, cuyo manager anunció el martes que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla.
El campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 800 metros es una de las grandes estrellas del atletismo actual.