En 270 minutos, Villar ha mantenido su arco en cero.
Photosport
SANTIAGO.- El martes 2 de julio debutó oficialmente el Colo Colo de Gustavo Benítez. Fue en la Copa Chile ante San Felipe. Tras la derrota 3-2 ante los del Valle del Aconcagua uno de los reclamos del DT albo fue contra la ANFP y los problemas administrativos para inscribir al portero paraguayo Justo Villar.
Y era que no. Después de ese duelo, el guaraní agarró el arco y nunca más el Cacique supo de caídas. Es más, no le han anotado goles. Justamente el internacional y Gonzalo Fierro son las piezas clave en el buen momento que vive el equipo. La escuadra de Macul lidera el Grupo 5 después de tres triunfos al hilo.
El arquero le ha entregado la solvencia que necesitaba Colo Colo bajo los tres palos. Seguro, con buen tiempo y distancia, además de la experiencia han aportado para que el elenco de Benítez haya levantado su nivel.
Si bien no han mostrado un juego vistoso, la trascendencia de mantener el arco en cero ha sido fundamental al resumen. El golero incluso tapó un penal en el duelo ante Rangers en Talca.
Por otro lado está el aporte de Gonzalo Fierro, uno que al término del anterior torneo nacional estuvo a punto de dejar el club. Salpicado por el bajo nivel del equipo, no convencía y demoró la renovación de su contrato.
El formado en el Monumental es hoy el goleador del equipo y el jugador con más trascendencia ofensiva. Registra cuatro goles y por su sector, el derecho del ataque, es donde más ocasiones de anotar se crea el Cacique.
A ratos, por su pegada y velocidad, hace incluso recordar el mejor Fierro de 2006 y 2007 bajo el mando de Claudio Borghi.
Otro que se ha ganado a la hinchada es el paraguayo Fabián Benítez. Siempre silencioso, les da buena salida y recupera mucho balón en terreno antagonista.
Atrás, uno que se está candidateando a la titularidad es Lucas Domínguez, quien después de un titubeante inicio hizo ayer martes su mejor partido en Macul y en la posición que más le acomoda, de stopper.
Así comienza a funcionar el Colo Colo de Benítez, a decir del propio técnico les queda mucho aún, pero hay jugadores que están marcando un buen paso de cara al futuro.