Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- "El plantel está listo". Así de tajante fue el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, para dejar en claro que en Universidad de Chile no están en búsqueda de más refuerzos para las próximas temporadas.
Con estas palabras, el timonel laico cerró las puertas a la llegada de un posible nuevo centrodelantero para el conjunto universitario, pese a que el mismo técnico Marco Antonio Figueroa expresó su preocupación por la falta de un referente de área.
"No nos ha solicitado nada. Marco Antonio está conociendo al plantel, lleva cinco días y un partido. Acabo de tener una reunión con él y no hay nada de peticiones", comentó el empresario en conferencia de prensa donde fueron presentados los últimos dos refuerzos, el portero Luís Marín y el volante Rubén Farfán.
Asimismo, Yuraszeck aclaró que nunca existieron conversaciones con el delantero de Unión Española, Gustavo Canales, quien asomaba como una de las grandes pretensiones del estratega.
"Gustavo tiene contrato con Unión, que su representante quiera ponerlo en otro equipo es otro tema", declaró el presidente azul y recordó que el argentino nacionalizado chileno "se fue de la U y todos sabemos cómo se fue, pero ese no es un tema a que si un día pudiera volver, pero hoy no es tema. Ningún jugador tiene las puertas cerradas en la U".
Marín y Farfán llegan para pelear por un puesto
Este miércoles, en el Centro Deportivo Azul, Yuraszeck presentó al portero Luís Marín y al volante Rubén Farfán las dos incorporaciones que cerrarían, según sus palabras, los refuerzos para la próxima temporada.
El meta, mundialista en Sudáfrica 2010, explicó que está consciente de que tendrá una dura tarea ya que sobre él está el golero titular y emblema del equipo, Johnny Herrera.
"Si no me sintiera capaz no me permitiría llegar acá. El rendimiento que he demostrado en este tiempo me avala llegar. Es un desafío importante y me siento capaz. Nada es imposible, uno tiene que pelear un puesto, nadie te lo asegura y eso ayuda al rendimiento del equipo. Pude haber llegado anteriormente, no se dio y gracias a Dios ahora sí", reveló el ex O'Higgins.
Por su parte, Farfán, quien hace seis meses estaba en Tercera B, valoró su arribo al cuadro laico y expresó que "en un inicio me decían que llegaba y me devolvía a préstamo a La Calera, pero Figueroa quiso que me viniera altiro".