El polémico gesto de Sierra.
Imagen CDFSANTIAGO.- El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, negó que los gestos que realizó terminado el polémico encuentro en que Unión Española y Universidad Católica igualaran 2-2 por Copa Chile, el cual terminó con una batalla campal entre los jugadores de ambos elencos, haya sido una provocación a los cruzados.
El DT del actual monarca del fútbol chileno aclaró que "levanté los brazos porque estaban tirando cosas, no estaba haciendo el dos. No me he burlado, sólo estaba levantando las manos porque estaban tirando monedas y piedras".
"No quise provocar, fue cuando terminó el partido esa foto, estaban tirando cosas, nada más que eso", agregó.
Además, lamentó que jugadores de la UC que estaban en la banca participaron de la gresca y consideró que las reacciones fueron "exageradas".
"Hemos cometido errores, pero creo que hubo reacciones demasiado exageradas. No me parece que correspondan a un partido de fútbol", sentenció.
Álvarez: "Me equivoqué"
Por su parte, el capitán de la UC, Cristián Álvarez, ofreció disculpas tras los incidentes del final del duelo. "Me equivoqué, disculpen, hace mucho tiempo que no me expulsaban de un partido", dijo.
"Quería que se terminara, porque sabía que todo era culpa mía. Me 'agarré' con un par de jugadores de ellos. Cometí el error de ir y decirle algo a un jugador rival, yo asumo las consecuencias, si soy sancionado asumiré", agregó.
En tanto, el DT cruzado Martín Lasarte, también lamentó el episodio ocurrido en Santa Laura. "Fuimos protagonistas de un hecho que no está bien, lógicamente es algo lamentable y que no se puede destacar", concluyó.