EMOLTV

Las peleas más recordadas que han vivido las canchas chilenas en los últimos diez años

Tras el fuerte altercado entre Unión Española y Universidad Católica recordamos los principales conflictos de la última década, donde los Superclásicos se llevan la mayor atención.

18 de Julio de 2013 | 13:46 | Emol

SANTIAGO.- El duelo entre Unión Española y Universidad Católica por Copa Chile estuvo marcado por serios incidentes, luego que jugadores de ambos equipos intercambiaran golpes una vez finalizado el encuentro.

La bochornosa situación provocada en el estadio Santa Laura entre hispanos y cruzados no es la primera, ni será la última, que se vive en las canchas del fútbol chileno. Acá un repaso a las peleas más recordadas de los últimos diez años.

Superclásico: Herrera v/s Prieto


El 12 de octubre de 2012 Colo Colo y la U jugaron en el Monumental, en un lance que ganaron los albos, pero que será recordado por el choque entre los porteros Francisco Prieto y Johnny Herrera.

En la última pelota del partido todos los jugadores de la "U", incluyendo al meta azul, fueron en busca del empate, el que finalmente no llegó, pero tras el pitazo final el arquero del "Cacique" realizó un grosero gesto y el clima se encendió.


La reacción de Prieto provocó el enojo de Herrera, quien lo fue a encarar generando un conflicto que incluyó manotazos y empujones, y que sólo acabó tras la expulsión de ambos jugadores.

Una vez más Peñarol

El 27 de marzo de 2012 la U venció agónicamente a Peñarol por la Copa Libertadores y la angustiante derrota no fue soportada por los futbolistas uruguayos, quienes una vez más marcaron con un hecho negativo su historia.

Los "charrúas" no soportaron la eliminación del torneo continental y tras el fin del cotejo se fueron en contra de los azules protagonizando una serie de incidentes, donde los laicos también respondieron los golpes.


Carabineros a la cancha


El 6 de mayo de 2010 la U avanzó a los cuartos de final de la Libertadores con un polémico gol en el final del partido, lo que desató la furia de Alianza de Lima y de su cuerpo técnico.

Es que primero el juez invalidó el tanto de Felipe Seymour y segundos más tarde rectificó su decisión provocando el caos. Todo el elenco peruano se fue encima del ecuatoriano e incluso un par de jugadores se dieron de golpes con la fuerza policial, lo que finalmente terminó con el árbitro custodiado por Carabineros.

Otro Superclásico: Valdivia v/s Herrera

El 5 de abril de 2005 Colo Colo y la U dieron vida a un "caliente" Superclásico que acabó en empate, peor que estuvo marcado por el fuerte encontrón entre Jorge Valdivia y Johnny Herrera.

El volante albo gritó el gol de la igualdad en la cara del meta azul, quien reaccionó de inmediato tomando del pelo al volante. Tras esto se sumaron más protagonistas, lo que acrecentó el incidente, que incluso incluyó a integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos.

¿El resultado? El juez Enrique Osses expulsó a Valdivia, Herrera, Waldo Ponce y Moisés Villarroel. No conforme, el árbitro también decidió que los técnicos Marcelo Espina y Héctor Pinto se retiraran a las tribunas.


Para consignar en nuestra historia...

Pese a que no están incluidos en los últimos 10 años, hay incidentes que se vivieron en canchas chilenas y que pasaron a ser parte de esta triste historia.

En 1996, Fernando Vergara le gritó un gol en la cara a Sergio Vargas en un nuevo encuentro entre albos y universitarios, lo que generó la reacción del meta laico, quien mandó un certero puñetazo en el rosto del delantero.

En 1988, Juan "Candonga" Carreño Tras una pelea tumbó a dos osorninos con puñetazos, luego caminó y con otros certeros golpes dejó en el suelo a cuanta persona se le atravesara. Imposible olvidarlo y mucho menos él por su suspensión: 6 meses fuera.


Un año más tarde el "Cacique" goleó a la U, en un lance que estuvo marcado por los golpes. Tras recibir un pelotazo en la cara, Luis Murri no aguantó y mandó un puñetazo a Cristián Uribe. Pero la situación no quedó allí.

Mientras el juez expulsaba al capitán azul a sus espaldas Ricardo Rojas y Marco Villaseca protagonizaban un incidente descomunal, que acabó con el ex volante con un pómulo cortado y con ambos jugadores arrestados por Carabineros y condenados por Ley de Violencia en los Estadios.

Así, los incidentes entre jugadores de Unión y Católica se suman a esta larga lista, y ahora los protagonistas del altercado deberán esperar por las sanciones, ya que incluso podrían ser juzgados por Ley de Violencia en los Estadios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?