Salah está conforme con el plantel.
Marco Muga, El MercurioSANTIAGO.- Colo Colo presentó a sus dos últimos refuerzos de cara la temporada que ya comienza, nombres con los que se cierra el plantel albo para afrontar los tres torneos en que participará: Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Sudameroicana.
Y el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, salió en defensa de las caras nuevas que llegaron al Monumental: Damián Malreuchaffe y Javier Toledo, quienes han recibido algunas críticas antes de debutar en el Cacique, sobre todo por su poca trascendencia en equipos de más nivel.
El ex DT recordó cuando a fines de los 80 dirigió a Colo Colo y también trajo tres nombres que nadie conocía y que finalmente terminaron siendo fundamentales en la obtención de la Copa Libertadores de 1991.
"Cuando llegaron Dabrowski, Barticcioto y Morón eran jugadores que no tenían un pedigree importante. Aquella vez, tal como ahora, con muchca creatividad se fue formando el plantel. Pido que a estos jugadores los evaluemos después que jueguen", dijo Salah.
El regente se mostró además conforme con el equipo que se armó en Pedrero. "Estamos optimistas con el plantel, tenemos 28 jugadores, de ellos siete son juveniles cosa que es muy bueno. Con este plantel se puede pelear un campeonato. Hemos hecho los mejores esfuerzos para hacer rendir los recursos. Hemos conforrmado un plantel homogéneo, equilibrado en relaciones técnicas y requerimientos del DT y podemos competir en los tres torneos de buena forma".
Sobre el caso de Carlos Muñoz, Salah apuntó que "ha habido varias manifestaciones del club árabe que nunca han satisfecho las pretensiones de Colo Colo".